Por que estamos vamos

Trabajadores del Sur Alzan la Voz

Barbara Edgecomb

Barbara Edgecomb
Charlotte, NC

UE150,NC Public Service Workers Union
Trabajadora de Servicios Sanitarios
City of Charlotte
2% densidad de sindicatos

Temas centrales:

  • denegación del derecho de negociación del convenio
  • bajos ingresos
  • disciplinas injustas
  • horas largas de trabajo
  • trabajo peligroso
  • no hay derecho de representación o deducción de nómina

Citar:

“Todos somos sobreexplotados y mal pagados. Solo queremos ser tratados en una manera justa. El Lunes, el 6 de Agosto vamos a llevar nuestras pancartas al centro del gobierno, City Hall, sobre las condiciones del trabajo y tratamiento injusto. Repetiremos esta acción cada lunes hasta que logremos la justicia. Tenemos que alzar la voz en la Asamblea de Trabajadores del Sur.”.


Ken Riley

Ken Riley
Charleston, SC
Presidente de South Carolina AFL-CIO
Presidente de ILA local 1422
Vice Presidente de ILA international
3.4% densidad de sindicatos

Citar:

“Este año, el estado intentaba fortalecer las leyes de Derecho-de-Trabajar. Se borró los elementos perjudiciales del proyecto de la ley original. El proyecto pasó en la Cámara de los Representantes la primera vez, pero nosotros expresemos nuestras preocupaciones y planteemos la legalidad y constitucionalidad al Senado. Por ejemplo, intentaron anular los Acuerdos de Proyecto Laboral (Project Labor Agreements) en Carolina del Sur, pero mostremos que eso sería un gran problema con el gobierno federal. Les dijeron que debieran derogar este parte del proyecto. Otra parte del proyecto acerca de los requisitos para documentación. Ya hay requisitos federales y los estados no pueden necesitar más documentación. Se deroga todos los elementos perjudiciales. Ellos quieren que reportemos sobre nuestros miembros y olvidar de todo, pero no pasará. Fue un gran éxito para nosotros.”

“Ahora estamos en negociaciones de contratos y superamos dos obstáculos grandes. Logremos nuestra posición sobre automatización, lo cual es un área muy serio del contrato. Un tipo de tecnología, computadoras de mano, no reemplazan los trabajadores. Pero hay otro tipo de automatización que elimina trabajos, por ejemplo los cajeros mecánicos en supermercados. La automatización puede desplazar los trabajadores y terminar sus careras. Trabajamos para asegurar que las personas impactadas están bien, aunque no habrá reemplazo por los trabajos en lo largo plazo. Intento poner un impuesto en la automatización para que la automatización se vea poco atractiva. Quiero que sea demasiado caro mandar materiales a una facilidad automatizada. Estoy asegurando que todo esta parte del contrato.”


Jaribu Hill

Jaribu Hill
Human Rights Defender
Mississippi Workers’ Center for Human Rights
Greenville, MS
5% densidad de sindicatos

Citar:

“¡Hace mucho que ocurre la asamblea de trabajadores del sur! Es absolutamente la reunión más importante de organizadores para derechos de trabajadores, trabajadores, activistas, y defensores de derechos humanos. Mientras los políticos lanzan las pelotas políticas de un lado al otro, nosotros sabemos que los trabajadores tienen que ganar más poder. No podemos confiar en ninguna parte de la maquina en declinación que extermina las esperanzas de millones de trabajadores y sus familias, mientras facilitando ganancias y explotación. ¡Tenemos que levantarnos juntos, reunir, planificar, organizarnos, y ganar!”.


Patrick and Wilma

Patrick Brown & Wilma Nedrick
Petersburg, VA
Trabajadores de Salud Mental
UE local 160
Virginia Public Service Workers Union
Densidad de sindicatos: alrededor de 6%

Temas centrales:

  • denegación del derecho de negociación del convenio
  • privatización
  • falta de personal
  • recortes
  • bajos ingresos

Citar:

“Trabajadores de salud mental del estado respondieron cuando 4-5 centros del Department of Behavioral Health and Developmental Services cerraron, mientras el estado intentaba privatizarlos el area central, Tidewater, y Northern Virginia. El pueblo se levanta en contra del intento del a aumentar las cuotas en carreteras del estado. En la asamblea de trabajadores del sur queremos hablar sobre nuestra campaña por una Carta de Derechos de Trabajadores de Salud Mental y nuestra lucha por derechos de negociación del convenio para trabajadores del sector público. Un problema grande para trabajadores del estado es nuestra plan de jubilación y no tener un aumento de ingresos hace 6 años.”


Billy Green

Billy W. Green
Spring Hope, NC
Trabajador de la oficina
UE 150 Capitol Area Chapter
Empleado público con el Departamento de Estado de Comercio

Temas centrales:

  • recortes
  • falta de personal
  • reorganización del trabajo

Citar:

“Hace dos años habían alrededor de 50 campañas. En otras palabras, UE150 y AFL-CIO son muy activas. Hemos participado en Miles Históricos en Jones Street (Historic Thousands in Jones St- HKOJ), dirigido por la NAACP, ha unidos muchos grupos para luchar junto para derechos por gente de color y trabajadores, y han luchado contra la prohibición de negociación del convenio. Juntos, NC es una coalición de grupos que organiza alrededor de la crisis económica y cómo impacta personas de bajos ingresos, maestros, y cuidado médico para populaciones más vulnerables. Hablamos sobre la discriminación en la asamblea legislativa contra trabajadores de bajos ingresos. Pero todavía existen divisiones, por culpa de las personas blancas de clase media. Probablemente es la verdad en la mayoría de los estados sureños, en los cuales la mentalidad colonial es vigente aunque todos estamos en la misma situación. Los temas centrales para nosotros en la Asamblea de Trabajadores del Sur son aumentar el salario mínimo para que podamos ganar la vida, más de $10/hora. Debería ser una agenda que nos unifica, porque aún las personas blancas de bajos ingresos verían lo que tienen en común con Afroamericanos y inmigrantes de bajos ingresos.”


Rose Turner

Rose Turner
Directora Organizadora
UFCW local 1529
Tennessee, Arkansas, Mississippi
Densidad de sindicatos: 4.2% en Arkansas, 4.6% en Tennessee

Citar:

“Dentro del último año hemos tenido elecciones en las plantas procesadoras avícolas. En agosto de 2011 ganemos una elección en Water Valley, MS, con más de 236 trabajadores. Los estados en que trabajamos tienen leyes de Right to Work (Derecho de Trabajar), así que es más difícil organizarnos porque juegan con nosotros. Se puede ganar el mismo ingreso que los miembros que no son organizados, pero si trabajamos juntos y todos hacen su parte las condiciones mejorarían. El Derecho de Trabajar tiene el nombre incorrecto. ¡Es el derecho de ser esclavo! No hay nada sobre derecho de trabajar.”

Pin It on Pinterest

Share This