En abril 28, en el día Memorial de los Trabajadores – un día que el movimiento laboral conmemora a los trabajadores que han muerto en el trabajo y mientras los Estados Unidos tiene más de 61,000 muertes relacionadas con el COVID-19, el presidente Donald Trump utiliza sus poderes en base al artículo de producción por la defensa, para ordenar a las plantas procesadoras de carne y pollo, a mantenerse abiertas.

Las procesadoras de carne son un foco de infección del COVID-19,este es otro movimiento que da prioridad a las ganancias de las grandes corporaciones sobre la vida de los trabajadores, muchos de estos trabajadores son Latinos, afro-americanos e inmigrantes.

Más de 150 de las plantas más grandes de los Estados Unidos operan en condados y muchas de las áreas rurales en el sur de los Estados Unidos. Donde el rango de infección de COVID-19 está ya entre los altos del país. Las tasas de contagio en estas plantas son superiores a los de los otros 75% de los demás condados de los Estados Unidos.

LA región Sur es también una de las muchas partes donde los gobernadores están llamando a los trabajadores para que regresen a trabajar, es una fuerte base de racismo de clase anti-trabajo y conservadurismo político.

Mientras los jefes proclaman que la industria hasta ahora ha mantenido suficiente producción, los líderes de la Union han señalado que 20 trabajadores han muerto y por lo menos 5,000 trabajadores de procesadoras de carne y 1,500 de procesadoras de comida, han sido directamente impactados por el virus COVID-19 en 48 plantas. Aquellas plantas en el Sur son impactadas por la contaminación industrial que no está regulada, afectando la salud de millones y haciéndolos más vulnerables al COVID-19. Las procesadoras de carne y los rastros pueden encontrarse en cada uno de los estados del Sur.

Con la administración de Trump y el congreso republicano bloqueando a OSHA de emitir una regulación para proteger a los trabajadores esenciales durante la pandemia COVID-19, trabajadores han dicho que tienen muy pocas opciones más que tomar el asunto en sus propias manos. Los trabajadores de las procesadoras de carne de todo el país, trabajando en cuartos congelados, he incapaces de practicar la distancia social, han organizado huelgas, demandando seguridad en el trabajo desde Kathleen, GA hasta Timberville, VA.

Trabajadores de procesadoras de carne en el Sur necesitan unirse, organizarse y luchar!

Únete a la Asamblea de Trabajadores del Sur.

Campaña para Trabajos Fuera de Peligro y Salvar Vidas,

  • No trabajes sin un acuerdo sólido, que te garantice testing (pruebas), monitoreo, PPE (equipo de protección personal), separación de las estaciones de trabajo. Seguro médico con cobertura familiar del 100% para tratamiento del virus COVID-19.
  • Si no tienes Union , forma un comité de trabajadores ahora mismo y hagan mesas de discusión con la administración de la planta acerca de estos problemas y dependiendo de lo que les digan y hagan, muevanse colectivamente para tomar acciones para su seguridad y protección.
  • Hacemos una llamada a otros trabajadores y al público en general a que apoyen a los trabajadores de las procesadoras de carne y alimentos, con un boycott a las marcas que se rehúsen a acatar los acuerdos de “Trabajos Fuera de Peligro y Salvar Vidas”

Conectate con otros trabajadores en industrias y otros sectores de empleo en la campaña “Trabajos Fuera de Peligro y Salvar Vidas” en contactinginfo@southernworker.org

  • La campaña de la Asamblea de Trabajadores del Sur “Trabajos Fuera de Peligro y Salvar Vidas” lanzó esta declaración.

Para más información acerca de esta campaña, ve a:

https://southernworker.org o llama al 919-539-2051

Pin It on Pinterest

Share This